Importador y Distribuidor mayorista de sistemas de seguridad
Productos Recomendados
Módulo WI-FI IP-400 para centrales Alonso

Ya está disponible el nuevo catálogo Starligh!!

Nuevos modelos de cámaras AHD

Nuevo rubro "Iluminación LED"
Central de alarma cableada/inalámbrica A2K4-NG
Discos WD para dvr
Balún extensor de señal USB
Grabadora Híbrida de 4 / 8 y 16 canales

 

 

Sistema de RMA
Términos de garantías y reparaciones

Con el objetivo de obtener para nuestros clientes un servicio post-venta de excelencia, se definen los siguientes términos de garantías y reparaciones.
Si durante el periodo  de garantía del producto (a contar desde la fecha original de compra) tuviera defectos de materiales o mano de obra, Starligh S.A. reparará o sustituirá el producto o sus piezas.
Los costos asociados a instalación, mantenimiento y explicación sobre la operación del producto no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del comprador.

Situaciones no cubiertas por garantía

  • No se aceptarán productos con daños físicos, golpeados, etc.
  • El uso indebido de los productos deja sin efecto la garantía  de los mismos
  • No se aceptarán productos cuya faja de seguridad del fabricante o etiquetas se encuentren violadas o rotas o hayan sido modificadas o intervenidas por otro servicio técnico.
  • No se aceptarán productos cuyos problemas sean causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, arena, insectos, ácidos, químicos, etc.
  • Los daños causados a la mercadería por fallas eléctricas externas, sobrecarga, mala instalación o uso inapropiados, no son cubiertos por la garantía.
  • Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones
  • Productos que presenten el numero de serie alterado o removido
  • Problemas causados por el transporte inapropiado del equipo

Se pierden los derechos de garantía si se llevan a cabo reparaciones o manipulaciones por parte de personas que no hayan sido autorizadas por Starligh S.A., o si nuestros productos son dotados de complementos  o accesorios no adecuados para ellos.
Las prestaciones de garantía no suponen una prorrogación del plazo de garantía ni constituyen uno nuevo. El plazo de garantía de los repuestos montados finaliza con el plazo de garantía de todo el producto.
Quedan excluidas prestaciones que excedan  lo anterior o de otro tipo, especialmente las de indemnización por los daños producidos fuera del producto. No nos responsabilizaremos de los daños casuales, indirectos o de otro tipo que tengan como consecuencia restricciones en el uso, mermas de beneficios o fallas de funcionamiento. 

Condiciones básicas

  • Será requerida la factura legal de compra
  • Solo serán aceptados los productos vendidos por Starligh S.A.
  • La garantía se aplica sólo a clientes de Starligh S.A. y no se extiende a terceros y solo se presta en nuestro centro de  servicios.
  • Los productos que se envíen por transporte, deberán ingresar en bulto cerrado y adjuntar el informe técnico describiendo la falla de la mercadería el momento de entregarla. De no verificarse la falla descrita, la mercadería será devuelta.
  • No se aceptarán cambios ni devoluciones de mercadería por error de compra
  • No se aceptarán cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores

Sistema de RMA (Retorno de Mercadería)

En el caso de que se produzca una falla en el producto comprado, el mismo deberá ser presentado en Santa Rosa 1501 que es donde se encuentra nuestro Departamento Técnico.
El personal técnico verificará el NO funcionamiento del mismo y una vez definido el estado del producto se procederá de la siguiente manera:

  • Si el producto no presenta fallas, se devolverá al cliente en las mismas condiciones que ingresó ocasionando un costo de mano de obra por la tarea de revisión.
  • Si el producto no funciona, el personal técnico procederá a verificar cual es la falla del mismo,  en caso de que el producto se encuentre en garantía se procederá con la misma y en el caso de que esté fuera de garantía, se le cobrara el costo de la reparación, previa aceptación del presupuesto por el cliente. En caso de no aceptarlo, el producto se le devolverá en las mismas condiciones en que fue recibido ocasionando un costo por mano de obra por la tarea de revisión ya que la determinación de los componentes defectuosos es en electrónica el 80% de la tarea de revisión.
  • Si el producto no funciona estando en garantía, es imposible repararlo y/o  hay faltante de stock para ser reemplazado, se realizará una nota de crédito  por el valor de compra del producto.

Los productos que se recambien en garantía, deben venir en su caja original con todos los accesorios que contenga la misma (si los tiene) y en perfecto estado. No se aceptaran bajo ninguna circunstancia productos que no se encuentren en perfectas condiciones físicas y/o presenten faltantes como ser manuales de uso, cables o tengan rayadura u otros defectos similares.

Períodos de garantía

Los períodos de garantía de los productos son los siguientes:

  • Productos marca STARLIGH………….…….. 1 año de garantía
  • Productos marca BOSCH………………….….. 1 año de garantía
  • Resto de los productos……………………….. 6 meses de garantía

El cliente tendrá hasta ese momento para enviar el producto defectuoso para su reparación o reemplazo en garantía.
Transcurrido el plazo mencionado anteriormente, la reparación de los productos que ya no estén en garantía tendrá costo.

Envíos y transportes

Starligh S.A. realiza envíos a todo el país por transportes, colectivos de larga distancia, comisionistas, etc. Los envíos se realizan de la siguiente manera:
*Depósito anticipado
*Cuenta corriente (en caso de tenerla)
El transportista, comisionista o expreso será designado por el cliente. La elección del transporte y método de envío debe ser comunicado al vendedor antes de realizar la compra y el pago.
Tanto el costo como la elección y contratación del servicio de transporte, como así también el seguro del mismo es responsabilidad del cliente. Starligh S.A. no se responsabiliza por pérdidas en el traslado.

Procedimiento para el retorno de productos reparados

Todos los productos que STARLIGH S.A. haya recibido y no puedan ser reparados o ya estén reparados, quedarán almacenados en nuestro Departamento Técnico durante 15  días, como máximo, para que el cliente los retire y/o solicite su envío.
En caso de que esto no sucediera, luego de transcurridos 30 días, el  producto será DESECHADO y el cliente pierde todo derecho de reclamo de dicho material.
Tener en cuenta que estas son las condiciones básicas que también nos imponen nuestros proveedores.
Como siempre, dedicaremos nuestro mayor esfuerzo para brindarles el mejor servicio posventa solicitándoles su colaboración para responder de la mejor manera con la garantía de los productos.